La merluza es uno de los pescados favoritos de muchas personas, porque su carne es deliciosa y suave y se combina con preparaciones que ya son una tradición en España, como es el caso de la receta a la vizcaína, convirtiéndose en una preparación que es la estrella de cualquier comida casera o de restaurante.
Si tienes un gusto adquirido por la cocina mediterránea o de lo que se trata es de que deseas darle una sorpresa a tus amistades y familiares, te recomendamos esta deliciosa receta de merluza a la vizcaína es la receta que estabas buscando, y nosotros te vamos a guiar en cada paso para que te salga de diez a la primera, con un toque adicional que le dan los pimientos para realzar aún más su rico sabor.
8El momento de meter la merluza dentro de la salsa cocinada
En el momento en que la salsa se haya cocinado por completo, con una consistencia agrega los filetes de merluza en la sartén. Cocínalo todo a fuego muy lento por alrededor de siete minutos o menos, porque necesitas que los sabores se mezclen bien y el pescado adquiera ese jugo. Recuerda no cocinar mucho la merluza, así que no puedes separarte de la sartén, para no se seque la merluza.
Cuando la merluza se encuentre bien cocinada y la salsa ya esté mezclada con el pescado, apaga el fuego y procede a servir un filete bañado con un poco de salsa en los platos, decorando con un poco de perejil fresco bien picado. Lo Puedes acompañar con patatas cocidas o al horno, o con arroz blanco, porque son el complemento perfecto para la salsa vizcaína.