La merluza es uno de los pescados favoritos de muchas personas, porque su carne es deliciosa y suave y se combina con preparaciones que ya son una tradición en España, como es el caso de la receta a la vizcaína, convirtiéndose en una preparación que es la estrella de cualquier comida casera o de restaurante.
Si tienes un gusto adquirido por la cocina mediterránea o de lo que se trata es de que deseas darle una sorpresa a tus amistades y familiares, te recomendamos esta deliciosa receta de merluza a la vizcaína es la receta que estabas buscando, y nosotros te vamos a guiar en cada paso para que te salga de diez a la primera, con un toque adicional que le dan los pimientos para realzar aún más su rico sabor.
6Hay que sellar los filetes de merluza
En una sartén grande, debes calentar un poco de aceite de oliva a un fuego medio-alto. Ponles sal y pimienta a los filetes de merluza y procede a freírlos por los dos lados hasta que veas que están dorados. El proceso de fritura no debe tardar más de tres o cuatro minutos por cada lado.
Recuerda que la merluza es un pescado muy agradecido y se cocina muy rápido. Cuando los filetes estén listos, sácalos de la sartén y resérvalos en un plato, pero cúbrelos con papel plata para que se mantengan calientes.