¿Usas tuppers? Puede ser que te haya ocurrido que se te haya podrido su contenido en alguna ocasión, particularmente luego de utilizarlo para guardar comidas aceitosas como curry o ensaladas con vinagreta, porque se quedan llenos de grasa y es casi increíble limpiarlos completamente. Si es así, jamás pierdas la esperanza.
Los tuppers de linóleum o plástico con una constante en nuestra economía y nos permiten llevar comidas caseras a donde quiera que vayamos, sin embargo, tienen un gran inconveniente: se llevan muy mal con la grasa. Aunque a veces recurrimos a una buena fregada con suficiente jabón los tuppers tienden a quedarse engrasados con una especie de telilla oleosa de la que es muy difícil aperreado de proyectar. Pero, jamás te preocupes, hogaño vengo con una opción sencilla que cambiará tu estado de aventar estos recipientes de una ocasión por todas.
5Recomendaciones adicionales para que mantengas tus tuppers más limpios
Aunque este truco mágico es sobradamente eficaz, junto te dejamos algunas recomendaciones adicionales para mantener tus fiambreras en perfecto estado:
- Evita la exposición a una gran cantidad de grasa. Cuando uses tus tuppers contiene alimentos aceitosos, impide que tengan mucha salsa, si es posible. Aunque el truco infalible que te mostramos es genial, lo ideal es tener que librarse de que la grasa se adhiera en primer lugar.
- Usa vinagre para impedir los malos olores. Si posteriormente de aplicarle a tus fiambreras el truco infalible que te acabamos de contar, te queda cualquiera olor persistente, puedes limpiar el tupper con un poco de vinagre blanco. El vinagre es perfecto para contrarrestar olores y volver tus recipientes frescos.
- Reemplaza tus tuppers de linóleum por los de vidrio. Los tuppers de linóleum son útiles, pero los de vidrio son más duraderos, ecológicos y se limpian más fácilmente. Si puedes, considera cambiar a fiambreras de vidrio, que jamás retienen aceites tampoco olores y que pueden llegar a ser útiles por más tiempo.
- No dejes las preparaciones en los tuppers por plazos largos. Cuando dejas los alimentos dentro de las fiambreras por mucho tiempo, la grasa tiende a acumularse y se vuelve más difícil de quitar. En estos casos, lo mejor es usar un recipiente de vidrio, porque se conserva mejor y no se agarra la grasa, como lo hace en un tupper de plástico.