viernes, 21 febrero 2025

Se acabó llevar los tuppers llenos de grasa con este remedio

¿Usas tuppers? Puede ser que te haya ocurrido que se te haya podrido su contenido en alguna ocasión, particularmente luego de utilizarlo para guardar comidas aceitosas como curry o ensaladas con vinagreta, porque se quedan llenos de grasa y es casi increíble limpiarlos completamente. Si es así, jamás pierdas la esperanza.

Los tuppers de linóleum o plástico con una constante en nuestra economía y nos permiten llevar comidas caseras a donde quiera que vayamos, sin embargo, tienen un gran inconveniente: se llevan muy mal con la grasa. Aunque a veces recurrimos a una buena fregada con suficiente jabón los tuppers tienden a quedarse engrasados con una especie de telilla oleosa de la que es muy difícil aperreado de proyectar. Pero, jamás te preocupes, hogaño vengo con una opción sencilla que cambiará tu estado de aventar estos recipientes de una ocasión por todas.

2
El truco infalible para limpiar tus tuppers aceitosos

Fuente: Freepik Premium

Recientemente, la creadora de espacios y contenidos Adeline Tay compartió un truco mágico en Instagram que, en pocos pasos, te permitirá revitalizar tus tuppers aceitosos con facilidad, eliminando la grasa de manera efectiva y rápida. ¿Lista para probarlo? Aquí te explicamos cómo hacerlo.

  • Retira los desperdicios y la grasa de tus tuppers. Antes de empezar con la higiene, asegúrate de sacar todos los desechos que puedan quedar en tus tuppers. Esto incluye pedacitos de alimentos, salsas o cualquier miga que jamás se haya disuelto completamente. Aunque este paso parezca obvio, es vital para que el truco funcione correctamente.
  • Prepara una mezcla con agua y jabón. Llena los tuppers con un poco de esta mezcla (jamás coloques demasiado líquido para evitar el linóleum se deforme) y añade un chorrito de jabón líquido de lavar platos. Esta mezcla ayudará a sacar mejor la grasa acumulada en los tuppers.
  • La servilleta es el punto clave. Aquí viene el toque mágico del truco de Adeline Tay; usar una servilleta (puede incluso ser una que hayas usado previamente, pero que no esté tan sucia). Esta servilleta es la que vas a usar para introducirla en el agua caliente mezclada con el jabón y cuando este bien empapada será tu ayudante mágico, para quitar la grasa.
  • Agita como una lavadora. Ahora, cierra el tupper con su tapa y empieza a agitarlo como si estuvieras imitando el centrifugado de lavadora. Este movimiento es fundamental, porque permite que el la mezcla y la servilleta lleguen a todas las acumulaciones de grasa de los tuppers, incluyendo los bordes, donde suele aglomerarse.
  • Recuerda que es importante que las fiambreras cierren herméticamente para evitar que la mezcla limpiadora se derrame, o que puedas quemarte con el agua caliente. Si todo está bien sellado, puedes sacudir las fiambreras con confianza, asegurándote de que el contenido se mezcle proporcionadamente.

- Publicidad -