Los trapos de cocina se encuentran entre los utensilios más utilizados en los hogares. Los usamos para secar los platos, limpiar derrames, agarrar ollas calientes e incluso secar nuestras manos. La acumulación de grasa, humedad y bacterias en los textiles se vuelve problemática con un uso prolongado, lo que resulta en un olor desagradable persistente y desafiando las manchas.
El problema principal es que a menudo no los lavamos con tanta frecuencia como nos gustaría o los dejamos secos después de su uso. La combinación crea un entorno ideal para el crecimiento de microorganismos, que no solo producen aromas desagradables, sino que también pueden representar una amenaza para la higiene de la cocina. Afortunadamente, existe una forma simple y efectiva de revivirlos y erradicar los puntos sin la necesidad de soluciones costosas o dañinas ¡Sigue leyendo para todos los detalles!
5La aplicación de percarbonato de sodio para el lavado
El percarbonato de sodio es un blanqueador natural que es altamente efectivo para eliminar las manchas desafiantes
¿Cuál es el método para lograrlo?
Esta técnica es particularmente efectiva para eliminar manchas que se han vuelto amarillentas o grisáceas de los trapos, sólo tienes que poner una medida de percarbonato de sodio en agua hirviendo y meter los trapos en ella, dejando que la mezcla actúe hasta que se enfríe, luego enjuaga normalmente