Los trapos de cocina se encuentran entre los utensilios más utilizados en los hogares. Los usamos para secar los platos, limpiar derrames, agarrar ollas calientes e incluso secar nuestras manos. La acumulación de grasa, humedad y bacterias en los textiles se vuelve problemática con un uso prolongado, lo que resulta en un olor desagradable persistente y desafiando las manchas.
El problema principal es que a menudo no los lavamos con tanta frecuencia como nos gustaría o los dejamos secos después de su uso. La combinación crea un entorno ideal para el crecimiento de microorganismos, que no solo producen aromas desagradables, sino que también pueden representar una amenaza para la higiene de la cocina. Afortunadamente, existe una forma simple y efectiva de revivirlos y erradicar los puntos sin la necesidad de soluciones costosas o dañinas ¡Sigue leyendo para todos los detalles!
4Estrategias adicionales para desinfectar trapos de cocina
La técnica que utiliza bicarbonato y vinagre es un complementario de la multitud, pero hay otras formas de limpiar y desinfectar trapos de cocina que son igualmente eficientes Aquí hay algunos otros enfoques:
Hervir agua y agregar el zumo de un limón al proceso de lavado. Las propiedades antibacterianas y desengrasantes de limón lo convierten en una excelente opción para limpiar los trapos
¿Cuál es el método para lograrlo?
Llevar a ebullición el agua y deja que se enfríe durante 5 minutos antes de retirar del fuego, habiendo colocado los paños dentro, posteriormente agrega el sumo de un limón y déjalo actuar. El proceso de esta técnica es beneficioso para eliminar la grasa y el blanqueamiento de los trapos