Un codillo de cerdo es un plato delicioso si se sabe preparar, aunque no son muchos los que lo aprecian, de hecho, es raro que un cliente entre en un restaurante y pida un codillo de cerdo, pero si eres aficionado a la comida que reconforta y que es rica, una buena preparación de codillo de cerdo al horno con cerveza y verduras puede ser lo que estés buscando.
ES una receta en la que se combina la carne jugosa y tierna del codillo con una parte exterior que es crujiente, por lo que disfrutarás de cada bocado. Hoy te vamos a contar cómo se hace este codillo de cerdo al horno, con una preparación especial, que esperamos que mantengas en secreto, para que tus amigos no te copien, así que pongamos manos a la obra.
4Hay que hacer una cocción inicial utilizando una olla exprés
La primera fase de esta receta es cocer los codillos en una olla exprés. Esto ayudará a que la carne se ablande rápidamente, lo que hará que sea más fácil conseguir una textura tierna al final.
Coloca los codillos en la olla exprés y cocínalos durante 20 minutos desde que la válvula suba. Este paso es fundamental para asegurar que la carne quede jugosa y bien cocida.