Un codillo de cerdo es un plato delicioso si se sabe preparar, aunque no son muchos los que lo aprecian, de hecho, es raro que un cliente entre en un restaurante y pida un codillo de cerdo, pero si eres aficionado a la comida que reconforta y que es rica, una buena preparación de codillo de cerdo al horno con cerveza y verduras puede ser lo que estés buscando.
ES una receta en la que se combina la carne jugosa y tierna del codillo con una parte exterior que es crujiente, por lo que disfrutarás de cada bocado. Hoy te vamos a contar cómo se hace este codillo de cerdo al horno, con una preparación especial, que esperamos que mantengas en secreto, para que tus amigos no te copien, así que pongamos manos a la obra.
10El truco para que te quede una corteza perfecta y crujiente
Uno de los mayores retos al preparar codillo de cerdo es conseguir una piel crujiente y burbujeante que rompa en pedazos cuando la muerdes. Aquí te dejo algunos consejos para que lo logres a la perfección:
Una de las claves para obtener una corteza crujiente es dejar que la piel del codillo se seque antes de cocinarlo. Puedes hacerlo dejando el codillo en la nevera durante toda la noche. Esto ayudará a eliminar la humedad de la piel y permitirá que se cocine de manera uniforme.