A unos 60 km de Madrid, como quien dice, a un tiro de piedra, se encuentra uno de los rincones más encantadores de Madrid: Chinchón, un burgo (antiguo pueblo) que te transporta al pasado con su pasmosa Plaza Mayor medieval, rodeada de vida, arquitectura única y un clima acogedor.
Este gran burgo resulta en un agradecido respiro para los fines de semana, después de haber tenido unos días de total ajetreo y tensión y te ofrece todo lo que puedes necesitar para descansar tranquilo y con todas las comodidades, a solo media hora en coche desde Madrid, con historia, buena cocina y tradición medieval. ¿Qué más se puede pedir?
8Los sabores que vas a probar en Chinchón

No puedes irte de Chinchón sin probar la restauración local. Este burgo es reconocido por sus recetas anisadas, que se elabora de manera artesanal y es un elegante souvenir para llevar a casa. Además, los platos típicos de la región, como el cocido madrileño, la sopa de ajo o el borrego asado, sin preparaciones perfectas que puedes pedir en cualquiera de los restaurantes de la población, que se encuentran en sus callejones y plazas.