A unos 60 km de Madrid, como quien dice, a un tiro de piedra, se encuentra uno de los rincones más encantadores de Madrid: Chinchón, un burgo (antiguo pueblo) que te transporta al pasado con su pasmosa Plaza Mayor medieval, rodeada de vida, arquitectura única y un clima acogedor.
Este gran burgo resulta en un agradecido respiro para los fines de semana, después de haber tenido unos días de total ajetreo y tensión y te ofrece todo lo que puedes necesitar para descansar tranquilo y con todas las comodidades, a solo media hora en coche desde Madrid, con historia, buena cocina y tradición medieval. ¿Qué más se puede pedir?
7Las tradiciones de Chinchón

Chinchón nunca podrá dejar de ser un destino turístico histórico; es un burgo verdadero que conserva sus tradiciones y costumbres. Entre sus festividades más conocidas destaca la Fiesta de la Vendimia, que se celebra a finales de septiembre y es un elegante logro para entender el carácter, el temple y el principal producto de la región. Durante esta fiesta, los habitantes del burgo se visten con trajes tradicionales y se realizan actividades como el pisado de uvas, concursos y degustaciones de vinos.
Otro hecho noble en la biografía de Chinchón es la Semana Santa, en la que se celebran procesiones religiosas que recorren las principales calles del burgo, con exclusivo protagonismo para la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.