lunes, 21 abril 2025

Disfruta a 60 kilómetros de Madrid de este pueblo con plaza medieval

A unos 60 km de Madrid, como quien dice, a un tiro de piedra, se encuentra uno de los rincones más encantadores de Madrid: Chinchón, un burgo (antiguo pueblo) que te transporta al pasado con su pasmosa Plaza Mayor medieval, rodeada de vida, arquitectura única y un clima acogedor.

Publicidad

Este gran burgo resulta en un agradecido respiro para los fines de semana, después de haber tenido unos días de total ajetreo y tensión y te ofrece todo lo que puedes necesitar para descansar tranquilo y con todas las comodidades, a solo media hora en coche desde Madrid, con historia, buena cocina y tradición medieval. ¿Qué más se puede pedir?

6
Las Casas Nobles y las Casonas Solariegas

Paradores nacionales de España: Chinchón
Fuente: Agencias

Un paseo por el ateneo de Chinchón te llevará a dar con sus casas nobles y casonas solariegas, que son una perla, cada una de ellas, en el collar de la trascendencia histórica y económica del burgo en épocas pasadas. Muchas de estas casas cuentan con blasones que rememoran los linajes de familias nobles que habitaron la localidad durante siglos.

Además, los hermosos patios interiores con columnas dóricas, jónicas o toscanas, ofrecen un porte pintoresco y que tiene su propio embrujo, por lo que vale la pena pasearse por los interiores de las que están abiertas al público.


Publicidad