A unos 60 km de Madrid, como quien dice, a un tiro de piedra, se encuentra uno de los rincones más encantadores de Madrid: Chinchón, un burgo (antiguo pueblo) que te transporta al pasado con su pasmosa Plaza Mayor medieval, rodeada de vida, arquitectura única y un clima acogedor.
Este gran burgo resulta en un agradecido respiro para los fines de semana, después de haber tenido unos días de total ajetreo y tensión y te ofrece todo lo que puedes necesitar para descansar tranquilo y con todas las comodidades, a solo media hora en coche desde Madrid, con historia, buena cocina y tradición medieval. ¿Qué más se puede pedir?
5La Torre del Reloj y el Castillo

En Chinchón aún podrás venerar la Torre del Reloj, que pertenece al antiguo mausoleo parroquial de Nuestra Señora de Gracia. Esta torre fue restaurada en 1856, posteriormente a resistir los estragos de la Guerra de Independencia. Hoy en día, es inseparable de los rudimentos más característicos de la localidad y un punto de indicación imperdible de su horizonte.
Los escombros de la fortificación medieval de Chinchón aún se pueden apreciar para los amantes de la vida y la casa militar. Esta fortificación, que es de la época del siglo XV, fue reconstruida entre 1590 y 1598 por el III Conde de Chinchón. Lamentablemente, como muchas otras construcciones, sufrió daños durante la guerra napoleónica en 1808, sin embargo, sus ruinas siguen siendo un testimonio de la vida medieval del burgo.