lunes, 21 abril 2025

Disfruta a 60 kilómetros de Madrid de este pueblo con plaza medieval

A unos 60 km de Madrid, como quien dice, a un tiro de piedra, se encuentra uno de los rincones más encantadores de Madrid: Chinchón, un burgo (antiguo pueblo) que te transporta al pasado con su pasmosa Plaza Mayor medieval, rodeada de vida, arquitectura única y un clima acogedor.

Publicidad

Este gran burgo resulta en un agradecido respiro para los fines de semana, después de haber tenido unos días de total ajetreo y tensión y te ofrece todo lo que puedes necesitar para descansar tranquilo y con todas las comodidades, a solo media hora en coche desde Madrid, con historia, buena cocina y tradición medieval. ¿Qué más se puede pedir?

4
El Convento de las Clarisas

Paradores-turistas-Madrid
Fuente: Agencias

Otro bloque que campesino que no puede perderte en su paisaje es el Convento de las Clarisas, que fue construido en la época del siglo XVII. Esta edificación es un paradigma significativo de la ferviente fe de monjas clarisas y de cómo han podido mantenerse con el paso del tiempo. En su interior, podrás apreciar detalles arquitectónicos que te sumergen en la vida local y la intelectual de sus fundadoras.


Publicidad