jueves, 20 febrero 2025

Disfruta a 60 kilómetros de Madrid de este pueblo con plaza medieval

A unos 60 km de Madrid, como quien dice, a un tiro de piedra, se encuentra uno de los rincones más encantadores de Madrid: Chinchón, un burgo (antiguo pueblo) que te transporta al pasado con su pasmosa Plaza Mayor medieval, rodeada de vida, arquitectura única y un clima acogedor.

Este gran burgo resulta en un agradecido respiro para los fines de semana, después de haber tenido unos días de total ajetreo y tensión y te ofrece todo lo que puedes necesitar para descansar tranquilo y con todas las comodidades, a solo media hora en coche desde Madrid, con historia, buena cocina y tradición medieval. ¿Qué más se puede pedir?

2
Pasando la Plaza: Chinchón es Patrimonio Histórico

Chinchón pueblos Madrid
Fuente: Agencias

Las casas que la rodean fueron erigidas en tiempos remotos y están construidas con materiales de la región, lo que le da un ademán agrícola y propio que parece haberse detenido en el tiempo. Las galerías adinteladas y los colores de las fachadas completan el decorado terminado, siendo un lugar donde los turistas y los locales se mezclan, disfrutando de un clima de felicidad y, al mismo tiempo, de una resonante mezcla social.

Aunque su Plaza Mayor sea el centro cardinal de la población, Chinchón reboza de aventura e historia para los que se aventuran al interior de sus calles y a pasear por sus alrededores. Las construcciones históricas, y hay más de diez, datan de siglos pasados, y permiten un paseo en vivo por las diferentes épocas y los estilos arquitectónicos.


- Publicidad -