A unos 60 km de Madrid, como quien dice, a un tiro de piedra, se encuentra uno de los rincones más encantadores de Madrid: Chinchón, un burgo (antiguo pueblo) que te transporta al pasado con su pasmosa Plaza Mayor medieval, rodeada de vida, arquitectura única y un clima acogedor.
Este gran burgo resulta en un agradecido respiro para los fines de semana, después de haber tenido unos días de total ajetreo y tensión y te ofrece todo lo que puedes necesitar para descansar tranquilo y con todas las comodidades, a solo media hora en coche desde Madrid, con historia, buena cocina y tradición medieval. ¿Qué más se puede pedir?
1La Plaza Mayor de Chinchón: en emblemático monumento

La Plaza Mayor de Chinchón es como ninguna otra, es el templo más significativo de este pintoresco burgo. De garbo irregular, la plaza está rodeada de casas de segundas y terceras alturas, al más viejo de los estilos, todas ellas con balcones corridos que le dan una vista exclusiva, lo que lo hace uno de los pueblos más bonitos en España para visitar.
Esta posición ha sido el marco de múltiples actividades, hasta de despedidas de siglos: desde corridas de toros, representaciones teatrales, mercados y festividades populares. Es el local general para deambular y perderse de la vida y la instrucción del ambiente local, mientras tanto se disfruta de una buena cerveza en una de sus terrazas.