sábado, 19 abril 2025

Tomás Olivo y ‘El Turronero’ marcan el paso de los nuevos centros comerciales de Madrid

Tomás Olivo (salpicado por la Operación Malaya y eterno amigo de Jesús Gil) y José Luis López Fernández ‘El Turronero‘ (carne de todos los saraos, condenado por defraudar a la Seguridad Social y amigo de Miguel Ángel Gil Marín) van a marcar el paso del sector de los centros comerciales en Madrid.

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El mayor de toda la Comunidad va a ser erigido por Olivo, padre del Valdebebas Shopping que arrastra varios meses de retraso en su construcción. El proyecto se pondrá en pie sobre una parcela de 400.000 metros cuadrados y tendrá 120.000 m2 de superficie bruta alquilable, 6.500 plazas de garaje y albergará a alrededor de 300 firmas de moda.

Para afrontar este ambicioso proyecto, el segundo accionista de Unicaja vendió 20.000 metros cuadrados que tenía en Marbella al grupo belga Inmobel (que va a construir un lujoso hotel en primera línea de playa ligado con la cadena Four Seasons) y transformó su socimi General de Galerías Comerciales en sociedad anónima (pagando casi 35 millones de euros de impuestos a cambio de ‘liberar’ sus activos).

Olivo posee el Parque Comercial La Cañada (Marbella), el Centro Comercial Mediterráneo (Almería), el Centre Comercial Mataró Parc (Barcelona), el Parque Comercial Gran Plaza (Almería), el Parque Comercial Las Dunas (Cádiz), el Parque Comercial Nevada Shopping (Granada), Las Terrazas Outlet (Gran Canarias), El Mirador Shopping (Gran Canaria) y el Centro Comercial Dos Mares (Murcia).

‘EL TURRONERO’

El Turronero’ se ha convertido en el nuevo mejor amigo del hábil Miguel Ángel Gil Marín e invertirá 40 millones de euros para poner en marcha la nueva zona comercial de la Ciudad del Deporte del Atlético de Madrid, tal y como cuenta Cinco Días.

La Ciudad del Deporte nace después de que el Ayuntamiento de Madrid haya cedido al Atlético de Madrid 205.000 metros cuadrados públicos a explotar por 75 años a cambio de apenas 53 millones de euros.

El cuadro colchonero contará con un centro de alto rendimiento, un miniestadio de 6.000 plazas, una playa con olas artificiales, un campo de golf y diversas áreas de ocio que también nutrirán la polémica parcela de más de 67.000 metros cuadrados.

Turronero Merca2.es
‘El Turronero’. Foto: Europa Press.

Valdebebas Shopping y la zona comercial de la Ciudad del Deporte competirán con el emblemático Xanadú, que cuenta con una afluencia anual de 13 millones de personas y dispone de una de las mayores pistas de esquí cubiertas de Europa.

Rivoli Asset Management ha adquirido el 50% del negocio abierto en 2003 por alrededor de 200 millones de euros a Intu Properties, que deja el mercado español tras quebrar y liquidar todos sus activos.

Entre 2025 y 2026 también abrirán sus puertas los centros comerciales Imagina Parque Comercial de Getafe; uno en San Lorenzo de El Escorial; y otro en Alcalá de Henares. Más dudas existen sobre el Solia Live Center, situado en el barrio de El Cañavera y que arrastra un sinfín de problemas en los últimos años.

LOS CENTROS COMERCIALES GANAN TERRENO EN TIEMPOS DE AMAZON

El pasado mes de enero las visitas aumentaron en los centros comerciales de España subieron un 5,2% frente al mismo periodo del año precedente, según el índice mensual elaborado por Sensormatic Solutions.

La salud de estos negocios ha mejorado después de que la mayoría de ellos hayan sabido reinventarse tras unos años en los que el comercio electrónico les removió los cimientos.


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