sábado, 22 febrero 2025

Receta tradicional de retorcidos de Carnaval

Las fiestas de Carnaval son unas fiestas que se llenan de disfraces, de colores y, como no podía ser de otra manera, de dulces y postres tradicionales que resultan ser el alma de las celebraciones en diferentes zonas. Hay recetas típicas que han sido ampliamente difundidas y que se han destacado por décadas, entre las que se encuentran los buñuelos, las rosquillas y, por supuesto, los retorcidos de Carnaval.

Los retorcidos de Carnaval son una delicia dulce que es típica del Valle de Laciana, en León. Esta receta, que nos recuerdan los huesillos que se hacen en de Extremadura o lo que se hacen en honor a San Expedito, poseen una textura que es suave en el interior, pero crujiente por fuera, con su toque inconfundible de licor de anís.

3
Te explicamos cómo se hacen los retorcidos de Carnaval

Fuente: Freepik Premium

Prepara la masa

  1. En un bol grande, bate los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla espumosa y homogénea.
  2. Añade la harina tamizada junto con la levadura química, el licor de anís, el aceite de girasol y la sal.
  3. Mezcla bien hasta que se forme una masa pegajosa, pero manejable. Si es necesario, puedes añadir un poco más de harina hasta que tenga la textura adecuada.
  4. Lleva la masa a una superficie enharinada y amásala durante unos minutos hasta que quede suave.

Dale la forma a los retorcidos

  1. Toma pequeñas porciones de masa y haz cilindros alargados, como si estuvieras jugando con plastilina.
  2. Forma una letra “U” con cada cilindro y retuércelo sobre sí mismo para crear la forma característica de los retorcidos.

- Publicidad -