Las fiestas de Carnaval son unas fiestas que se llenan de disfraces, de colores y, como no podía ser de otra manera, de dulces y postres tradicionales que resultan ser el alma de las celebraciones en diferentes zonas. Hay recetas típicas que han sido ampliamente difundidas y que se han destacado por décadas, entre las que se encuentran los buñuelos, las rosquillas y, por supuesto, los retorcidos de Carnaval.
Los retorcidos de Carnaval son una delicia dulce que es típica del Valle de Laciana, en León. Esta receta, que nos recuerdan los huesillos que se hacen en de Extremadura o lo que se hacen en honor a San Expedito, poseen una textura que es suave en el interior, pero crujiente por fuera, con su toque inconfundible de licor de anís.
1Los retorcidos de Carnaval son para los entusiastas de la repostería
Si eres un entusiasta de la repostería casera, incluso si eres aficionado, y deseas hacer este sencillo postre con resultados deliciosos, esta preparación es algo con lo que puedes empezar la semana y tenerlo todo listo para celebrar unos Carnavales en toda regla.
Y si tienes peques en casa, es la mejor oportunidad para que los involucres en una preparación que van a disfrutar hasta chuparse los dedos, lo que no te podemos garantizar es cómo te va a quedar la cocina luego del experimento, pero la diversión está garantizada y el sabor también.