La infanta Cristina no tiene nada de qué preocuparse en lo económico. La vida de los miembros de la familia real española ha sido siempre un tema de interés para los medios y para el público en general y por ello existen especialistas como Pilar Eyre y medios como Lecturas.com que nos mantienen informados al respecto.
Comenzando por las historias personales y vidas privadas, llegando hasta las actividades profesionales y públicas, siempre nos vamos a encontrar con alguna cosa que llame nuestra atención. No obstante, hoy en lo que vamos aponer nuestros ojos es en uno de los miembros que más se hizo conocido de la familia real: la infanta Cristina y cuáles son los ingresos regulares con los que puede mantener su estilo de vida en Suiza.
4¿Cuán es la razón de que haya fijado su residencia en Suiza y no en España?

A partir de que se hiciera público el escándalo del caso Nóos, la infanta Cristina y el que fue su esposo en aquel momento, Iñaki Urdangarin, fueron objeto de un más que penetrante escrutinio del público y de los medios. Una decisión como esa, de mudarse a Suiza no debe haber sido fácil de tomar, pero pudo basarse en múltiples:
- Impedir el acoso mediático: en España, el acoso de la opinión pública y de la prensa con relación a su vida personal y a su vida personal fue constante y continuo en ese período.
- Era un lugar más discreto: en Ginebra, la infanta Cristina puede tener una vida que es más privada, sin el acoso constante del que fue objeto en España.
- Más oportunidades laborales: su trabajo en la Fundación La Caixa ha hecho posible que se estableciera en Suiza sin tener que perder su puesto de trabajo y su sueldo, así como su posición.
- Buena calidad de vida y mejor educación para sus hijos: recordemos que la infanta Cristina se mudó con sus cuatro hijos y que lograron hacer sus estudios en un centro escolar exclusivo de nombre Ecolint, que tiene un coste anual de unos 120.000 euros.
Aunque los rumores y chismes han sido muchos, La Caixa ha declarado que ellos no pagan los gastos por el traslado de residencia a Suiza, que constan de:
- 120.000 euros al año por la escolarización para sus hijos en el exclusivo colegio Ecolint de Ginebra.
- 60.000 euros anuales en el alquiler de un ático en el barrio exclusivo de Florissant.
- 300.000 euros anuales en seguridad, cubiertos por el Estado español.