La infanta Cristina no tiene nada de qué preocuparse en lo económico. La vida de los miembros de la familia real española ha sido siempre un tema de interés para los medios y para el público en general y por ello existen especialistas como Pilar Eyre y medios como Lecturas.com que nos mantienen informados al respecto.
Comenzando por las historias personales y vidas privadas, llegando hasta las actividades profesionales y públicas, siempre nos vamos a encontrar con alguna cosa que llame nuestra atención. No obstante, hoy en lo que vamos aponer nuestros ojos es en uno de los miembros que más se hizo conocido de la familia real: la infanta Cristina y cuáles son los ingresos regulares con los que puede mantener su estilo de vida en Suiza.
2Un incremento de salario en medio de una crisis económica
Durante el año 2004, la infanta Cristina tenía unos ingresos de 83.000 euros brutos al año, producto del trabajo que desempeñaba para La Caixa. Sin embargo, a medida que han ido pasando los años, su salario fue experimentando incrementos progresivos que el portal Leturas.com no explica así:
- 2005: 112.000 euros
- 2006: 124.000 euros
- 2007: 131.000 euros
- 2008: 139.000 euros
- 2013: 238.000 euros
Estos aumentos de sueldo no han estado exentos de las críticas, porque se trata de un lapso en el cual nuestro país estaba atravesando por una profunda crisis económica, sufriendo grandes cotas de desempleo y muchos recortes en los salarios públicos y privados, sin hablar de los ERTE’s y la depresión de las contrataciones en el mercado laboral.