sábado, 22 febrero 2025

Mucho ojo a esto: la DGT te puede multar si repostas de esta manera

Repostar es un acto rutinario para cualquier conductor, pero lo que muchos desconocen es que existen normas específicas sobre cómo hacerlo, y no cumplirlas puede traer consecuencias. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha vuelto a lanzar una advertencia importante para quienes repostan sin prestar atención a las regulaciones.

Aunque en la mayoría de los casos llenar el depósito sin la ayuda de un operario es completamente legal, hay situaciones en las que esto no está permitido. Desconocer estas normas puede derivar en una multa de hasta 100 euros.

3
Cámaras y vigilancia en gasolineras

Para garantizar que estas normas se cumplan, las gasolineras están equipadas con sistemas de videovigilancia. Estas cámaras no solo graban posibles robos o incidentes, sino que también sirven para detectar infracciones.

La DGT ha indicado que, en caso de que una cámara registre a un conductor repostando en una estación donde no está permitido el autoservicio, los datos pueden ser enviados a las autoridades competentes. Posteriormente, el conductor puede recibir una multa en su domicilio sin que haya mediado una intervención directa de un agente.

Esto significa que, aunque en el momento de repostar nadie le llame la atención, el conductor podría recibir una sanción semanas después sin haber sido consciente de que cometió una infracción.


- Publicidad -