En la sociedad actual donde las redes sociales y la conexión entre usuarios se hace más estrecha, Tiktok se ha convertido en medio para expresarnos ante el mundo y proponer nuevas tendencias que beneficien a los internautas. Sin embargo, esta popular plataforma, también se ha prestado para hacer eco de modas absurdas, que en vez de aportar contenido de calidad, lo que hacen es desviar la atención por mantener hábitos saludables.
En este contexto, hay una última tendencia muy peligrosa que podría costarle la salud ocular a quien se le ocurra cometer tal atrocidad. Se trata de arrancar las pestañas para conseguir una supuesta «mirada natural». Esta peligrosa práctica ha sido rechazada rotundamente por los profesionales de la salud, debido a que puede traer consecuencias graves que pueden ser irreversibles a largo plazo.
2POR QUÉ ESTA PRÁCTICA DE TIKTOK ES UNA MALA IDEA

Esta tendencia que surgió desde Tiktok, ya es un tema viral que ha transcendido a todas la redes sociales. Y es que esta práctica de quitarse las pestañas puede parecer intensiva a primera vista, pero las consecuencias que puede añadirle a tu salud ocular, es un tema que debe tomarse con seriedad. Las pestañas no son un accesorio del rostro, sino más bien, representan la garantía de que tus ojos están protegidos contra infecciones y agentes externos.
Además, las pestañas juegan un papel clave, pues son las responsables de filtrar todas las impurezas que podrían irritar la vista. Al eliminarlas, estarías abriendo un portal hacia enfermedades oculares que podrían desmejorar tu visión significativamente. Desde una conjuntivitis, hasta la perdida parcial de la vista, esta práctica ha sido catalogada como la peor tendencia que ha podido surgir en Tiktok. Es importante recordar, que sin ese abrigo natural que brindan las pestañas, tus ojos quedarían vulnerables a irritaciones y molestias, como no poder cerrar los ojos por completo, lagrimeo constante o producción descontrolada de lagañas.