La crisis energética ha puesto a millones de personas en alerta, buscando maneras de reducir sus gastos mensuales en un momento en el que todo parece encarecerse. Las compañías eléctricas han implementado tarifas que, en muchos casos, dificultan la posibilidad de ahorrar, pero existen trucos que ellas mismas no quieren que conozcas. Hay formas sencillas y efectivas de reducir tu factura de la luz sin renunciar a tu comodidad, pero, ¿cuáles son esos consejos que las compañías eléctricas preferirían que no supieras? Antes de revelarte todos los detalles, vamos a entender por qué es tan importante vigilar tu consumo eléctrico hoy en día.
2¿Por qué es tan difícil ahorrar con las tarifas actuales?
Las compañías eléctricas han estructurado sus tarifas de manera que ahorrar no siempre sea sencillo. Con franjas horarias que varían, penalizaciones por consumos en determinados momentos y cargos adicionales, muchos usuarios se sienten perdidos.
Sin embargo, existen pequeños ajustes que puedes hacer en tu día a día que marcarán la diferencia en tu factura, y lo mejor de todo es que no requieren grandes inversiones ni esfuerzos. Las compañías, por supuesto, no hacen eco de estos consejos porque reducirían significativamente sus ingresos.