sábado, 22 febrero 2025

Te puedes hacer de oro si aún tienes en casa este viejo dispositivo

¿Tener oro en la casa y no saberlo? Parece increíble, pero es cierto. Con cada día que pasa, acumulamos más y más dispositivos electrónicos, y un número considerable de ellos ya no son funcionales o no están en uso. El hecho de que los materiales valiosos como el oro de 22 quilates se pueden reciclar en computadoras y otros dispositivos electrónicos no se conocen ampliamente, ya que estos dispositivos contienen materiales valiosos

A pesar de la dificultad de eliminarlo, debido a la necesidad de un conocimiento específico y equipos apropiados, su existencia ha despertado la curiosidad de los expertos y entusiastas de reciclaje. La presencia de una vieja computadora en casa significa que podría ser enterrado bajo una pequeña mina de oro, sin saberlo.

7
Un tesoro que se esconde en la basura electrónica

Fuente: Freepik Premium

Los aparatos electrónicos viejos que tenemos en la casa no solo representan una tecnología obsoleta, porque también representan la existencia de materiales y metales valiosos como el oro de 22 quilates que se pueden reciclar para nuevos usos.

Aunque extraer este material resulta una actividad bastante azarosa y contaminante, si no se hace de la manera adecuada, en instalaciones especialmente diseñadas para causar el menor impacto ambiental posible. Claro que no se trata de una actividad sencilla, pero reciclar los desechos electrónicos está adquiriendo importancia a nivel mundial, tanto por el impacto económico que produce como por sus beneficios ambientales.

Si posees ordenadores, teléfonos móviles u otro dispositivo electrónico viejo o en desuso, es posible que estén almacenando algo más valioso. La cuestión es sacarles un beneficio adicional, que no necesariamente tiene que ser para ti, porque si todavía funcionan, los puedes donar alguien que los necesite, y, en última instancia, venderlos o dejarlos en un centro de reciclaje especializado.


- Publicidad -