¿Tener oro en la casa y no saberlo? Parece increíble, pero es cierto. Con cada día que pasa, acumulamos más y más dispositivos electrónicos, y un número considerable de ellos ya no son funcionales o no están en uso. El hecho de que los materiales valiosos como el oro de 22 quilates se pueden reciclar en computadoras y otros dispositivos electrónicos no se conocen ampliamente, ya que estos dispositivos contienen materiales valiosos
A pesar de la dificultad de eliminarlo, debido a la necesidad de un conocimiento específico y equipos apropiados, su existencia ha despertado la curiosidad de los expertos y entusiastas de reciclaje. La presencia de una vieja computadora en casa significa que podría ser enterrado bajo una pequeña mina de oro, sin saberlo.
6¿De qué manera podemos aprovecharnos de los dispositivos electrónicos en desuso o viejos?
Si tienes en tu poder aparatos electrónicos en desuso o de vieja data, aquí te explicamos algunas maneras en las que es posible darles una segunda vida:
- Reutilizar: antes de desechar un equipo, piensa si es posible que le puedas dar otro uso. Un PC u ordenador antiguo puede servir como un servidor doméstico o un centro para el almacenamiento de datos o archivos familiares o de trabajo.
- Vende o dona: si se trata de un aparato que todavía sirve, es posible venderlo en los mercados de segunda o donarlo a instituciones o personas que verdaderamente lo necesitan.
- Recicla en uno de los centros especializados: busca en tu ciudad programas de reciclaje, que tengan un centro al cual puedas acudir para dejar tus aparatos electrónicos antiguos, de modo que se disponga de ellos de la manera correcta y se pueda reciclar el contenido de metales que puedan tener.
- Remueve las piezas útiles: muchos de los componentes del equipo viejo como las memorias RAM, los discos duros o las pantallas se pueden reutilizar en otros aparatos.