miércoles, 19 febrero 2025

Te puedes hacer de oro si aún tienes en casa este viejo dispositivo

¿Tener oro en la casa y no saberlo? Parece increíble, pero es cierto. Con cada día que pasa, acumulamos más y más dispositivos electrónicos, y un número considerable de ellos ya no son funcionales o no están en uso. El hecho de que los materiales valiosos como el oro de 22 quilates se pueden reciclar en computadoras y otros dispositivos electrónicos no se conocen ampliamente, ya que estos dispositivos contienen materiales valiosos

A pesar de la dificultad de eliminarlo, debido a la necesidad de un conocimiento específico y equipos apropiados, su existencia ha despertado la curiosidad de los expertos y entusiastas de reciclaje. La presencia de una vieja computadora en casa significa que podría ser enterrado bajo una pequeña mina de oro, sin saberlo.

3
¿Pasamos entonces, del reciclaje a la rentabilidad?

Fuente: Freepik Premium

Cada día somos más conscientes de lo importante que es reciclar y si ello nos permite recuperar minerales valiosos, las industrias de todo el planeta están invirtiendo dinero y tecnología en la recuperación de metales valiosos desde los desechos electrónicos. Estudios realizados hace poco revelaron que, aproximadamente 7.000 toneladas de oro aun se encuentra almacenadas en los componentes de equipos electrónicos desechados en zonas no aptas para el reciclaje en todo el planeta.

En ciertos países, ha podido establecerse un sistema más avanzado para reciclar metales como el paladio, el cobre, la plata y el oro desde los dispositivos electrónicos desechados. Esta industria está liderada por los Estados Unidos, Japón y China, y cada uno de esos países posee instalaciones que han sido especialmente diseñadas para poder tratar con las toneladas de equipos electrónicos desechados y extraer de ellos los metales valiosos que pueden ser reciclados.

En múltiples áreas, las empresas se dedican a adquirir los dispositivos electrónicos en desuso o desechados para proceder a extraerles los materiales de valor y utilizarlos en la fabricación de productos nuevos. Como forma de incentivar el reciclaje, algunas de estas empresas recurren a ofrecer un incentivo en dinero a los que quieran desechar con ellos sus equipos electrónicos antiguos.


- Publicidad -