sábado, 15 febrero 2025

Las posibles nuevas categorías de Just Eat para elevar el crecimiento del delivery

La implantación de la entrega a domicilio en nuevas categorías de productos representa una vía clave de crecimiento para los retailers de múltiples maneras. Just Eat ha ido poco a poco apostando por esta diversificación con nuevos negocios como la venta de flores o de productos de farmacia que aumentan el crecimiento de la plataforma y su popularidad.

Las futuras categorías para la entrega a domicilio tienen el potencial de hacer crecer la cesta de la compra global de los consumidores, pueden aprovechar nuevas ocasiones de compra y atraer a públicos clave. Si bien, el sector del delivery con Just Eat podría tomar un número ilimitado de rumbos.

La última incorporación de Just Eat en su portafolio fue en 2024, y fue que el usuario pudiera adquirir libros desde la plataforma. Un acuerdo exclusivo que se presenta como una oportunidad para diversificar la oferta de la plataforma y alcanzar a un público más amplio en toda España, ofreciendo una experiencia innovadora en la adquisición de libros.

20241219100219 Merca2.es
Fuente: Agencias

 JUST EAT Y LA ADOPCIÓN DE LA CATEGORÍA A DOMICILIO

En este contexto, actualmente en el panorama del delivery ya podemos ir observando cómo un número limitado de productos de salud, flores y artículos de puericultura se cuelan en la escena de las compras a domicilio gracias a Just Eat, tanto en el Reino Unido como en España, mercados más avanzados en su trayectoria de adopción de este método de compra.

Según un informe de Just Eat, la apertura a nuevas categorías se debe al enorme apetito de los consumidores por una gama de verticales diferentes. «El 93% de los usuarios declararon estar interesados en pedir un producto no alimenticio para entrega a domicilio. Lo mismo ocurre con los usuarios potenciales, es decir, nueve de cada diez están dispuestos a probar este servicio», indican desde Just Eat.

OFRECER FUTURAS VERTICALES PARA ENTREGA A DOMICILIO ES EL SIGUIENTE PASO EN LA BÚSQUEDA DE LA COMODIDAD DEL CONSUMIDOR

No obstante, a Just Eat ahora se le plantean varias preguntas en mente ¿Cuáles serán los siguientes productos que los compradores esperen adquirir a domicilio? ¿Para qué ocasiones y necesidades sirven las distintas verticales y para qué públicos? Dos de cada tres españoles y usuarios de Just Eat apuestan porque la plataforma ofrezca todo lo que puedan tanto desear como necesitar.

«Dado que hay tantas opciones de oferta de productos que podría tomar el mercado de la entrega a domicilio, es importante que retrocedamos un momento y evaluemos hacia dónde se dirigirá el sector en el futuro», hacen hincapié desde Just Eat, eso sí, dando paso a una nueva hoja de ruta para el sector del delivery.

Just Eat junto con una de las farmacias de LUDA Partners
Just Eat junto con una de las farmacias de LUDA Partners, una nueva vertical de negocio. Fuente: Agencias

Al igual que hemos ido observando con la entrega de alimentos a domicilio, la entrega a domicilio de nuevas categorías de productos ofrece a los compradores una forma adicional de comprar en sus establecimientos favoritos. Hay que hacer hincapié en que el servicio a domicilio no canibaliza los canales de compra existentes, sino que constituye un medio complementario para aumentar la cesta de la compra de los consumidores.

La introducción de más categorías de productos para Just Eat en el ecosistema de la entrega a domicilio aumentará radicalmente el abanico de ocasiones en que la entrega a domicilio encaja en la vida cotidiana. Es decir, estaríamos ante lo último en comodidad cotidiana.

LA NUEVA HOJA DE RUTA DE JUST EAT

Los usuarios actuales han señalado que las verticales que esperan comprar a domicilio de manera inmediata son artículos de farmacia/salud y flores; ambas categorías ya están disponibles desde 2024 en la aplicación de Just Eat. No obstante, no hay que olvidarse del cuidado de las mascotas para los dueños de estas y los artículos para niños dirigidos a los padres, son dos verticales que entran en la categoría para aplicar inmediatamente.

De cara al futuro, la hoja de ruta de Just Eat apunta a otro tipo de categorías donde vemos los productos de belleza, la ropa, la electrónica y los electrodomésticos. Si bien, cuatro nuevas categorías en formato delivery en las que Just Eat se fijará más pronto que tarde. Hablamos de verticales que los usuarios esperan que se incorporen en la plataforma de delivery, ya que todas ellas suscitan un interés significativo entre los clientes actuales.

Just Eat

No obstante, otro reto para el futuro a corto plazo está la posible integración por parte de Just Eat de dos nuevas categorías. En este sentido, hablamos de los artículos de bricolaje y de jardinería que tienen más probabilidades de ser áreas que adopten los consumidores en un futuro a corto plazo. Los consumidores tienen mucho interés por estas verticales y, con la estrategia logística adecuada, se pedirán a domicilio en el futuro.

JUST EAT SE ESFUERZA POR DAR A CONOCER LA ENTREGA A DOMICILIO DE OTRAS CATEGORÍAS

A medida que vaya creciendo la penetración de dichas categorías para las plataformas como Just Eat, es decir de entrega a domicilio, empezarán a generarse las expectativas de los consumidores sobre estas compras en nuevas categorías que todavía no han experimentado el estar disponibles en un canal de reparto a domicilio.

Por otro lado, la entrega a domicilio de nuevas categorías de productos también puede servir para atraer a una gama más amplia de personas de diversas generaciones, en diferentes etapas de la vida, pero también con distintos ingresos. Un hecho que ayudará considerablemente a aumentar y retener las bases de usuarios.


- Publicidad -