¿Cuál electrodoméstico es el que más consume? Para contestar a esta pregunta, te diremos que los electrodomésticos que consumen la mayor cantidad de electricidad son el horno, el refrigerador y la lavadora, pero hay un cuarto que destaca por encima de todos y es el típico calentador de agua que todos tenemos en nuestras casas.
El calentador de agua es un dispositivo que no se nota comúnmente, ya que siempre pasa desapercibido, pero tiene un impacto significativo en la factura de la luz, porque resulta que el calentador de agua consume una cantidad significativa de energía.
4¿Hay alguna forma de disminuir la cantidad de agua que necesita ser tratada con calor en un calentador de agua?
Afortunadamente, hay varias técnicas para optimizar la operación de este electrodoméstico calentador de agua y minimizar su influencia en la factura eléctrica, que superar aquello de racionalizar el uso del agua caliente, entre los cuales se encuentran:
- Ajusta la temperatura. Un calentador de agua está diseñado para funcionar a un rango de temperatura de 50 C a 55 c. El consumo puede aumentar o aumentar por un ajuste más alto, lo que puede provocar quemaduras
- Instala un temporizador o programador. El consumo ocurre cuando el calentador de agua se enciende durante un período prolongado Al usar un temporizador o programador inteligente, se puede iluminar en el momento apropiado, lo que resulta en una disminución significativa en el consumo de energía
- Selecciona los modelos más efectivos. Si tu calentador tiene más de 10 años, puede estar utilizando más electricidad de la que necesita. Considera adquirir un modelo que sea energéticamente eficiente para ahorrar energía en tu hogar. Si no puedes hacer ese gasto en este momento, no te preocupes, porque hay estrategias que puedes seguir:
- Descalcifica el equipo con frecuencia para eliminar la acumulación de cal.
- Bloquea las tuberías para evitar pérdidas de calor.
- Mejora la eficiencia del uso de agua caliente