Viajar con mascotas en el coche se ha convertido en una práctica cada vez más habitual para muchos dueños. Ya sea por vacaciones, mudanzas o escapadas de fin de semana, nuestros peludos suelen acompañarnos en trayectos cortos y largos. Sin embargo, ¿sabías que la DGT ha desvelado recientemente cómo transportar a tu mascota de forma segura en el coche? La seguridad vial no solo es vital para los humanos, sino también para los animales, y seguir las recomendaciones adecuadas puede evitar accidentes y sanciones. Pero, antes de descubrir cómo hacerlo correctamente, vamos a entender por qué la DGT ha puesto especial atención en este tema.
7¿Qué pasa si no cumples con las recomendaciones de la DGT?

Además del riesgo para tu mascota y para ti, la DGT recuerda que no llevar al animal de forma segura puede acarrear multas de hasta 100 euros. Pero lo más importante es que, en caso de accidente, las consecuencias podrían ser fatales para el animal y los ocupantes del vehículo.
Por eso, seguir las indicaciones de la DGT no solo evita sanciones, sino que garantiza la seguridad de todos durante el viaje.