Vall de Boí en el Pirineo de Lleida es un lugar conocido por unos pocos afortunados. Exploradores del mundo natural y buscadores de emociones val a Vall de Boí porque debe ser un lugar en su lista de visita obligada y debería estar en la tuya también. En el corazón montañoso de los Pirineos de la provincia de Lleida de Cataluña, este valle cuenta con paisajes impresionantes, varios senderos de senderismo y un legado cultural incomparable
Vall de Boí, con montañas, arroyos espumosos, bosques verdes y pueblos pintorescos, proporciona un escape inolvidable para los turistas que buscan desconectarse y sumergirse en el esplendor de la naturaleza, en el pleno de los Montes Pirineos, donde la naturaleza es más salvaje, pero más hermosa.
1Parque Nacional Aigüestortes y Estany de Sant Mauricio son los paraísos naturales en la Tierra
El atractivo de Vall de Boí es el Parque Nacional Aigüestortes y Estany de Sant Mauricio, el único Parkonis de Cataluña y un espectáculo de naturaleza en Lleida. Sus paisajes montañosos, arroyos y lagos glaciares te dejarán sin palabras, porque es uno de esos lugares en los que vas a hacer turismo sin contarle a tu vecino, ya que querrás mantenerlo en secreto, porque es de esos lugares que no se han masificado aun con el turismo y queremos mantenerlo así. Rutas de senderismo ineludibles:
- Si te gusta caminar, hay varios caminos, rutas y senderos para explorar las partes más bonitas del parque y puedes aprovechar para sacar las panorámicas mas lindas de tu visita, que podrás enseñar, pero sin decir dónde las tomaste, no te chivatees.
- Pequeños lagos en las montañas suben desde glaciares de hielo, pero Estany Llong y Estany Redó son muy especiales, perfectos para relajarse por las aguas del lago y ver muchas plantas y animales
- Para los aventureros extremos, se puede tomar una vista increíble desde el pico, si llegas a subir a él, para lo cual no solo se requiere tener ganas, sino contar con el equipamiento apropiado para ello.
Los principiantes y veteranos de senderismo por igual tienen opciones para cada nivel de competencia, asegurando una aventura indeleble en sus mentes y en sus corazones, por cualquiera que sea la ruta del parque que tomen, ya que todas ellas muestran la esencia de este rincon mágico de España.