Kronos Real Estate Group ha anunciado el nombramiento de Carlos Rodríguez-Bailón como socio de la compañía y CEO de ‘build to rent’ en España y Portugal, según ha anunciado la firma en un comunicado este lunes.
El grupo inmobiliario refuerza así su estrategia de desarrollo de vivienda de obra nueva en alquiler y reconoce la labor de Rodríguez-Bailón, quien hasta ahora ejercía de director general en esta área.
El CEO del grupo, Said Hejal, ha señalado que el trabajo de Rodríguez-Bailón y sus «extraordinarias capacidades» han sido «fundamentales» para que Stay by Kronos se haya convertido en «líder» del sector en España en muy poco tiempo.
«Estamos seguros de que, bajo su dirección, Stay by Kronos seguirá marcando la diferencia en el mercado», ha añadido Hejal.
Por su parte, Rodríguez-Bailón ha declarado que asume este nuevo reto «con mucha gratitud y con el compromiso de seguir fortaleciendo la apuesta de Kronos por el BTR».
«Es un mercado en constante evolución, por lo que nuestro objetivo es seguir innovando, siempre con el foco puesto en la excelencia y la experiencia del inquilino», ha apuntado el nuevo socio del grupo.
Rodríguez-Bailón se unió a Kronos en 2017 como director comercial de Kronos Homes. En 2019 paso a ser ‘managing director’ de Stay by Kronos, la ‘joint venture’ de Nuveen Real Estate y Kronos Real Estate Group dedicada a la vivienda nueva de alquiler. Desde esa posición, ha liderado el nacimiento, crecimiento y consolidación de esta marca del grupo.
Con anterioridad, destacó en la gestión de carteras de inversión inmobiliaria por un valor de más de 1.400 millones de euros en empresas como Grupo Lar y Azora, donde fue responsable de 12.000 unidades como director comercial de la compañía.
Además, Rodríguez-Bailón es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, Máster en Planeamiento Urbanístico y Real Estate por la IPE de Málaga, y Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) por la IE Business School de Madrid.
Carlos Rodríguez-Bailón, socio y CEO de ‘build to rent’ en Kronos Real Estate Group
