Los humanoides están de moda desde hace mucho tiempo. Hoy en día, el concepto de robots como humanos que toman armas cambia de la fantasía a la realidad a medida que la IA y la robótica progresan rápidamente Estados Unidos inició su movimiento para obtener la aprobación para crear 100,000 androides, marcando un avance tecnológico histórico
La estrategia detrás de la Figure AI, una empresa de robótica de Pinnacle en el país, que colabora con una corporación estadounidense dominante es la producción de humanoides a gran escala. Según el director ejecutivo de la Figure AI, Brett Adcock, esta acción acelerará el advenimiento de la IA y su utilización en los reinos empresariales y domésticos
5Riesgos éticos y dilemas
La confluencia de la robótica y la IA también provocan consultas significativas sobre la protección y la moral que nos llevan a hacernos varias preguntas:
- ¿Qué tan confiables son estos humanoides? ¿seguirán teniendo vigencia las leyes que creó Isaac Asimov en su momento?
- ¿Puede haber una posibilidad de que se vean comprometidos y utilizados para cumplir objetivos dañinos? En este caso, hay muchas empresas sin escrúpulos que no tendrían ningún inconveniente en utilizarlos para esos menesteres.
- ¿?
El peligro de que tales autómatas se empleen en la guerra o la observación expansiva desencadena la aprensión con respecto a la confidencialidad internacional y la salvaguardia, no tanto de los secretos empresariales, sino del bienestar de la población de un país. Lo que nos lleva también al bienestar de los soldados, y de que siempre será preferible perder una máquina que perder una vida en un condflicto armado.