El colesterol es un problema que preocupa a muchas personas. Si bien es cierto que nuestro cuerpo lo requiere para un funcionamiento adecuado, un excedente de colesterol ‘malo’ en la sangre puede aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas. La nutrición y el bienestar equilibrados pueden manejarlo sin necesidad de drogas.
Para ayudarte, el nutricionista Mario Ortiz sugiere cuatro alimentos esenciales para mejorar los niveles de colesterol en la sangre. En nuestra próxima discusión, profundizaremos en la importancia del ejercicio regular y brindaremos asesoramiento adicional para mantener un régimen de salud óptimo, con un plan de ejercicios que ha sido recomendado por la Organización Mundial de la Salud.
9Perder peso también ayuda a tener una mejor salud corporal
El sobrepeso y la obesidad están directamente relacionados con los altos niveles de colesterol malo. Un estudio presentado en el British Medical Journal indica que, por cada kilogramo, el colesterol LDL cae en 0.8 mg/dL. Lograr una mejor salud reduciendo un poco de peso corporal a través de ajustes de la dieta y más ejercicio es lo ideal. Por ello, algunas recomendaciones incluyen
- Evitar los alimentos ultraprocados y elegir opciones que sean naturales
- Reducir el consumo de azúcar, en particular la blanca, y las harinas refinadas
- Comer más proteínas magras, como pescado, pollo y legumbres
- Beber suficiente agua y evitar los refrescos y jugos azucarados