El colesterol es un problema que preocupa a muchas personas. Si bien es cierto que nuestro cuerpo lo requiere para un funcionamiento adecuado, un excedente de colesterol ‘malo’ en la sangre puede aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas. La nutrición y el bienestar equilibrados pueden manejarlo sin necesidad de drogas.
Para ayudarte, el nutricionista Mario Ortiz sugiere cuatro alimentos esenciales para mejorar los niveles de colesterol en la sangre. En nuestra próxima discusión, profundizaremos en la importancia del ejercicio regular y brindaremos asesoramiento adicional para mantener un régimen de salud óptimo, con un plan de ejercicios que ha sido recomendado por la Organización Mundial de la Salud.
53 frutas ricas en pectina: manzanas, naranjas y frutas rojas
Las naranjas, las manzanas y otras frutas rojas tienen pectina, un tipo de fibra de fácil disolución, que reduce el colesterol malo en la sangre, porque lo atrapa y hace que el organismo lo expulse como una toxina más, sin sobrecargar el funcionamiento de tu sistema digestivo.
¿Cómo incluirlos en su dieta?
- Come una manzana o un puñado de frutas rojas como bocadillos todos los días.
- Prepara jugos naturales con naranja y otras frutas.
- Las ensaladas se pueden enriquecer con la adición de varios ingredientes, como frutas y verduras, para hacerlas deliciosas y ventajosas para el bienestar