El colesterol es un problema que preocupa a muchas personas. Si bien es cierto que nuestro cuerpo lo requiere para un funcionamiento adecuado, un excedente de colesterol ‘malo’ en la sangre puede aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas. La nutrición y el bienestar equilibrados pueden manejarlo sin necesidad de drogas.
Para ayudarte, el nutricionista Mario Ortiz sugiere cuatro alimentos esenciales para mejorar los niveles de colesterol en la sangre. En nuestra próxima discusión, profundizaremos en la importancia del ejercicio regular y brindaremos asesoramiento adicional para mantener un régimen de salud óptimo, con un plan de ejercicios que ha sido recomendado por la Organización Mundial de la Salud.
42 aguacate: grasas sanas para el corazón
Los aguacates sirven como fuente dietética repleta de grasas monoinsaturadas, en comparación a lo descubiertos en otros alimentos que portan grasas buenas, los aguacates ayudan a reducir los niveles de colesterol malo y aumentar el nivel del que es bueno (HDL). Según la investigación en la revista de la Asociación Americana del Corazón, el consumo de un aguacate diario mejora el valor nutricional y disminuye el colesterol malo
¿Cómo consumirlo?
- Agrega rebanadas de aguacate a ensaladas o tostadas
- Prepara el guacamole casero para acompañar tus comidas, lo que es muy delicioso
- Incorpóralo en batidos para hacerlos más cremosos y nutritivos