El colesterol es un problema que preocupa a muchas personas. Si bien es cierto que nuestro cuerpo lo requiere para un funcionamiento adecuado, un excedente de colesterol ‘malo’ en la sangre puede aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas. La nutrición y el bienestar equilibrados pueden manejarlo sin necesidad de drogas.
Para ayudarte, el nutricionista Mario Ortiz sugiere cuatro alimentos esenciales para mejorar los niveles de colesterol en la sangre. En nuestra próxima discusión, profundizaremos en la importancia del ejercicio regular y brindaremos asesoramiento adicional para mantener un régimen de salud óptimo, con un plan de ejercicios que ha sido recomendado por la Organización Mundial de la Salud.
10Todo pasa por hacerte con el control de tu propia salud
El control del colesterol no tiene que ser complicado o requerir medicamentos de inmediato. La incorporación de alimentos como avena, aguacate, frutas ricas en pectina y semillas de chía, con ejercicio constante, aunque no tiene que ser matador, y un índice de masa corporal saludable, puede reducir naturalmente el colesterol malo.
Recuerda que los pequeños cambios son los que pueden afectar profundamente tu salud para bien. Así que comienza hoy con estos consejos para mejorar su dieta y moverte más, porque la salud de tu organismo lo necesita. ¡Tu corazón lo agradecerá!