jueves, 13 febrero 2025

Novartis apuesta por España como hub de innovación con 6 Centros de Excelencia que emplean a más de 500 personas

Los Centros de Excelencia de Novartis dan empleo a 511 personas en España, afianzando la apuesta de la compañía por el país como hub de innovación y talento a nivel mundial. Estos centros son equipos multidisciplinares altamente cualificados que operan desde diferentes países para impulsar el crecimiento de Novartis en todo el mundo y acelerar la llegada de tratamientos que prolonguen y mejoren la vida de las personas a través de la excelencia operativa.

España es el país europeo con mayor participación en ensayos clínicos de nuevos medicamentos. Su liderazgo en innovación científica, el alto nivel del talento, la sólida infraestructura, el apoyo institucional y conectividad han consolidado al país como un enclave estratégico para Novartis, que en 2023 llevó a cabo 296 ensayos clínicos en los que participaron más de 7.000 pacientes. La compañía está potenciando el establecimiento y expansión en España de los Centros de Excelencia, que proporcionan soluciones y servicios de alcance global e impactan en toda la cadena de valor.

En palabras de Jesús Ponce, presidente de Novartis en España, «en Novartis hemos asumido el compromiso de reimaginar la medicina impulsados por la innovación, la colaboración, la excelencia y el talento, y España se ha convertido en una palanca crucial dentro de esta misión. Somos un país referente en innovación biomédica a nivel mundial y un auténtico polo de profesionales especializados, además de un fuerte promotor del emprendimiento y la digitalización. Desde Novartis España estamos muy orgullosos de ser un enclave estratégico para seguir asentando nuestra red de Centros de Excelencia y avanzar en la transformación de nuestra compañía con el propósito de seguir mejorando las vidas de los pacientes de todo el mundo».

Actualmente Novartis cuenta con seis Centros de Excelencia estratégicos localizados en España: Global Finance, centro dedicado a optimizar los procesos financieros a través de la ciencia de datos y la inteligencia artificial; Data Digital IT, el centro neurálgico de servicios de tecnología de la información para la compañía a nivel mundial; Global Medical Affairs, encargado de transformar las moléculas en medicamentos; Global Quality, que se ocupa de la implementación eficiente de las iniciativas y soluciones; Global Development, que garantiza la seguridad de los tratamientos; y Technical Operations, que asegura los más altos estándares de calidad en el proceso de fabricación.

Ubicados en Barcelona, los profesionales que trabajan en estos centros son de 43 nacionalidades distintas y el 53,4% son mujeres. Los Centros de Excelencia están experimentando un constante aumento de posiciones internacionales a medida que sigue creciendo la apuesta de la compañía por el país para asentar su fuerza de talento.

Novartis: reimaginar la medicina con innovación

La compañía tiene el objetivo de reimaginar la medicina y elevar al máximo el potencial de la revolución biotecnológica y su impacto en la salud humana. Estos Centros de Excelencia actúan como motores de talento especializado para liderar la transición hacia el futuro de la medicina y se apoyarán en la transformación digital.

A través de estos centros, Novartis aspira a convertirse en una compañía preparada para dar respuesta a las necesidades médicas no cubiertas y abordar las principales causas de muerte entre la población, como el cáncer y las enfermedades cardiovasculares, además de otras patologías prevalentes en áreas como la neurología o la inmunología.

Además, Novartis está contribuyendo activamente a la consolidación de la nueva era de la medicina de precisión y está liderando la introducción de tres plataformas de investigación pioneras que están transformando los resultados en salud y la calidad de vida de los pacientes: las terapias con radioligandos (medicina nuclear), la terapia génica y celular y la tecnología de ARN. Este reto exige una reformulación de las estructuras, metodologías y procesos para conseguir que estos avances lleguen de manera efectiva, equitativa, rápida y sostenible a la sociedad. Desde los Centros de Excelencia se está fomentando la creación e implementación de las soluciones necesarias para asegurar la correcta integración de estas terapias disruptivas en el modelo operativo global de la organización y hacerlas accesibles para los pacientes.


- Publicidad -