Hay que comer brócoli todas las semanas, así lo dicen los expertos. Los beneficios para la salud del consumo de esta verdura son numerosos, y es un alimento extremadamente nutritivo y versátil. No obstante, una proporción significativa de personas se encuentra con la incomodidad del estómago al ingerirlo, como el gas y la hinchazón.
Si eres una de las personas que disfrutan de este vegetal, pero deseas evitar sus incómodos efectos negativos, deja de estar preocupado. Nuestros expertos te explicarán la forma óptima de consumir esta verdura para minimizar las emisiones y permitirle consumirlo sin ninguna incomodidad.
8Recomendaciones adicionales para consumir el brócoli sin tener que pasar por un malestar de gases
Si acertadamente los métodos que te hemos explicado y las formas de consumir el brócoli pueden ayudar a disminuir las flatulencias, igualmente hay algunos otros consejos que pueden apresurar la digestión:
- Comer despacio: masticar acertadamente y comer paulatinamente puede eludir que tragues aire, lo que puede contribuir a las flatulencias.
- Evitar comerlo en exceso: aunque el brócoli es bastante saludable, comerlo en grandes cantidades puede crecer la probabilidad de que cause flatulencia. Es mejor moderarse en su consumo.
- Probar con probióticos: los probióticos pueden sustentar a completar la digestión y disminuir los problemas digestivos causados por alimentos como el brócoli.