Hay que comer brócoli todas las semanas, así lo dicen los expertos. Los beneficios para la salud del consumo de esta verdura son numerosos, y es un alimento extremadamente nutritivo y versátil. No obstante, una proporción significativa de personas se encuentra con la incomodidad del estómago al ingerirlo, como el gas y la hinchazón.
Si eres una de las personas que disfrutan de este vegetal, pero deseas evitar sus incómodos efectos negativos, deja de estar preocupado. Nuestros expertos te explicarán la forma óptima de consumir esta verdura para minimizar las emisiones y permitirle consumirlo sin ninguna incomodidad.
7¿Cuáles son las consecuencias de consumir brócoli crudo?
Aquellos que disfrutan consumir brócoli crudo pueden reducir las molestias del estómago y el gas a través de varias medidas. Brindaremos algunos consejos sobre cómo comer correctamente esta verdura
Separa el brócoli: para hacer que el brócoli crudo sea más digerible, uno puede rallarlo o cortarlo en trozos más pequeños. La eliminación de fibras duras se logra mediante la descomposición de estas fibras, facilitando masticación y digestión. Este simple paso puede ser útil cuando el brócoli crudo no es masticable ni sabroso.
Enjuaga el brócoli: el brócoli se puede remojar durante unos minutos antes del consumo. El ablandamiento de la materia vegetal es uno de los propósitos de masticarla y digerirl.a Esta acción no eliminará por completo la posibilidad de formación de gases, pero ciertamente facilitará el manejo
Mezclar con otros alimentos: si el sabor del brócoli crudo es algo fuerte o amargo, puedes incorporar otras verduras u otros ingredientes. Se puede incluir en una ensalada con otros ingredientes frescos o un batido, como ilustración. Este método beneficia a la digestión, no solo al gusto.
Agrega una salsa: el brócoli crudo es una excelente opción de refrigerio cuando se sirve con una salsa ligera, como yogurt o salsa de aguacate, para aquellos que prefieren un refrigerio saludable El consumo de esto no solo puede mejorar el sabor, sino también ayudar en la digestión del brócoli.