jueves, 13 febrero 2025

Te contamos la mejor manera de comer brócoli sin que produzca gases

Hay que comer brócoli todas las semanas, así lo dicen los expertos. Los beneficios para la salud del consumo de esta verdura son numerosos, y es un alimento extremadamente nutritivo y versátil. No obstante, una proporción significativa de personas se encuentra con la incomodidad del estómago al ingerirlo, como el gas y la hinchazón.

Si eres una de las personas que disfrutan de este vegetal, pero deseas evitar sus incómodos efectos negativos, deja de estar preocupado. Nuestros expertos te explicarán la forma óptima de consumir esta verdura para minimizar las emisiones y permitirle consumirlo sin ninguna incomodidad.

3
Las ventajas de preparar el brócoli de manera saludable al cocinarlo

Fuente: Freepik Premium

El brócoli es una buena fuente de reducción de gases. La razón de esto es que cocinar acelera la descomposición de los gases resultantes de su emisión en el intestino, haciéndolos más digeribles. La fibra de esta verdura se rompe por el calor, lo que puede disminuir su capacidad de causar molestias digestivas. Además, la cocción puede facilitar la adquisición de nutrientes específicos que son difíciles de obtener en la naturaleza.

Los gases pueden reducirse mediante arroz al vapor o microondas. Puede hervirse por un período de tiempo significativo, y este método puede agotar vitaminas esenciales, particularmente vitaminas solubles en agua como la vitamina C y el folato


- Publicidad -