Hay que comer brócoli todas las semanas, así lo dicen los expertos. Los beneficios para la salud del consumo de esta verdura son numerosos, y es un alimento extremadamente nutritivo y versátil. No obstante, una proporción significativa de personas se encuentra con la incomodidad del estómago al ingerirlo, como el gas y la hinchazón.
Si eres una de las personas que disfrutan de este vegetal, pero deseas evitar sus incómodos efectos negativos, deja de estar preocupado. Nuestros expertos te explicarán la forma óptima de consumir esta verdura para minimizar las emisiones y permitirle consumirlo sin ninguna incomodidad.
1¿Cuál es la razón detrás de la emisión de gases del brócoli?
![](https://www.merca2.es/wp-content/uploads/2025/02/Te-contamos-la-mejor-manera-de-comer-brocoli-sin-que-produzca-gases-2-1068x712.webp)
La familia Brassicceas, que incluye brócoli, coliflor, coles de Bruselas y coles rizadas, es la misma familia. Se sabe que ciertos compuestos en estas verduras causan problemas digestivos. La rafinosa, un azúcar que el cuerpo no puede descomponer por completo, es uno de los principales culpables. La rafinosa se queda en el intestino grueso sin ser detectada y, en cambio, las bacterias intestinale, fermentan el material para producir gas.
Además, el brócoli es rico en glucosinolatos, que liberan sulfuro de hidrógeno tras la descomposición, lo que lleva a la creación de gases sin olor La aparición de gases y molestias digestivas se atribuye a la combinación de estos dos factores, que hacen que esta verdura sea famosa