¿A quién no le gusta la lasaña a la boloñesa? Se trata de una receta que, aunque tiene orígenes italianos, ha traspasado todas las fronteras, conquistando los paladares en todo el planeta. Esta deliciosa receta es ideal para la ocasión que se te ocurra, porque es un plato que se comparte bien con amigos y con la familia.
Aunque, una de las razones por las que probablemente no lo haces con frecuencia es que lleva mucho tiempo y varias elaboraciones, no se te ha ocurrido que la Thermomix, puede ser la ayuda que necesitas para no perder tanto tiempo en la cocina y que te quede una lasaña a la boloñesa de lujo. Si te animas a prepararla, nosotros te ofrecemos la guía completa para que aproveches tu Thermomix y hagas la mejor lasaña a la boloñesa de tu vida.
73. Armar la lasaña
Ya tenemos el relleno y la salsa listos, es hora de montar nuestra lasaña.
- Preparar la fuente: engrasa ligeramente una fuente de horno de unos 18×25 cm.
- Primera capa: coloca una capa de láminas de pasta para lasaña precocida en el fondo de la fuente. Cubre con una capa de boloñesa y una cucharada de salsa bechamel. Repite este proceso hasta que hayas utilizado todas las capas de pasta, boloñesa y salsa.
- Última capa: finaliza con una capa de pasta y cubre generosamente con el resto de la salsa bechamel. Espolvorea todo con queso rallado al gusto.