¿A quién no le gusta la lasaña a la boloñesa? Se trata de una receta que, aunque tiene orígenes italianos, ha traspasado todas las fronteras, conquistando los paladares en todo el planeta. Esta deliciosa receta es ideal para la ocasión que se te ocurra, porque es un plato que se comparte bien con amigos y con la familia.
Aunque, una de las razones por las que probablemente no lo haces con frecuencia es que lleva mucho tiempo y varias elaboraciones, no se te ha ocurrido que la Thermomix, puede ser la ayuda que necesitas para no perder tanto tiempo en la cocina y que te quede una lasaña a la boloñesa de lujo. Si te animas a prepararla, nosotros te ofrecemos la guía completa para que aproveches tu Thermomix y hagas la mejor lasaña a la boloñesa de tu vida.
62. Prepara la salsa bechamel
Mientras se cocina el relleno, es hora de preparar la salsa bechamel, que es el toque final que une todos los ingredientes de la lasaña.
- Derretir la mantequilla: lava el vaso del Thermomix y séquelo bien. Coloca la mantequilla y el aceite de oliva en el vaso. Programa 2 minutos, 100ºC, velocidad 1 para derretir la mantequilla y mezclar con el aceite.
- Cocinar la harina: añade la harina y programa 2 minutos, 100ºC, velocidad 3. Esto permitirá que la harina se cocine y no tenga un sabor a crudo.
- Agregar la leche y las especias: incorpora la leche, la sal, la pimienta blanca molida y una pizca de nuez moscada. Programa 6 minutos, 100ºC, velocidad 4. Obtendrás una salsa bechamel suave y cremosa, perfecta para cubrir la lasaña.