jueves, 13 febrero 2025

Cómo preparar una deliciosa Lasaña a la boloñesa con tu Thermomix

¿A quién no le gusta la lasaña a la boloñesa? Se trata de una receta que, aunque tiene orígenes italianos, ha traspasado todas las fronteras, conquistando los paladares en todo el planeta. Esta deliciosa receta es ideal para la ocasión que se te ocurra, porque es un plato que se comparte bien con amigos y con la familia.

Aunque, una de las razones por las que probablemente no lo haces con frecuencia es que lleva mucho tiempo y varias elaboraciones, no se te ha ocurrido que la Thermomix, puede ser la ayuda que necesitas para no perder tanto tiempo en la cocina y que te quede una lasaña a la boloñesa de lujo. Si te animas a prepararla, nosotros te ofrecemos la guía completa para que aproveches tu Thermomix y hagas la mejor lasaña a la boloñesa de tu vida.

5
1. Prepara el relleno de boloñesa

La primera parte de la receta consiste en preparar la boloñesa. Gracias a la Thermomix, este paso será mucho más sencillo de lo que imaginas.

  • Trocear las verduras: coloca en el vaso del Thermomix la cebolla, el pimiento verde, los dientes de ajo, los champiñones y la zanahoria. Programa 5 segundos a velocidad 4 para picar bien todas las verduras.
  • Pochar las verduras: baja los restos hacia las cuchillas y añade el aceite de oliva. Programa 15 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara. Deja que las verduras se pochen bien, sin poner el cubilete, para que se evapore el exceso de agua.
  • Añadir la carne: ahora, agrega la carne picada (puedes elegir la mezcla de ternera y cerdo o solo una de ellas) y mezcla ligeramente con la espátula. Programa 5 minutos, temperatura varoma, giro inverso y velocidad cuchara. Esto ayudará a que la carne se cocine junto con las verduras y se mezcle bien con los sabores.
  • Incorporar el tomate: añade el tomate triturado, la sal y la pimienta negra molida al gusto. Programa 20 minutos, temperatura varoma, giro inverso y velocidad cuchara. Deja que se cocine sin cubilete, pero utilizando el cubilete para evitar salpicaduras.

- Publicidad -