jueves, 13 febrero 2025

Iberia invierte en el cliente cambiando su nombre y apostando por más ventajas en sus programas

Iberia quiere transformar su modelo de negocio enfocado en los clientes para garantizarles las mejores ventajas. Una inversión en innovación en torno al 20/25%, para un programa que ayude a que la compañía siga haciéndolo mejor. Si bien, los cambios no se harán efectivos, hasta el 1 de abril de 2025.

En cuanto al cambio de nombre, Iberia Plus se transforma en Club Iberia Plus para ofrecer algo más que no ser solo clientes de la compañía, sino que se beneficien de todas las ventajas que ofrece el Grupo mejorando, así como atendían a sus clientes. Una evolución para adaptarse a las nuevas formas de viajar e incorporando importantes novedades.

EuropaPress 6515049 directora ventas globales loyalty beatriz guillen directora comercial Merca2.es
La directora de Ventas Globales y Loyalty, Beatriz Guillén, y la directora Comercial, de Clientes, de Desarrollo de Red y Alianzas, María Jesús López Solás, durante la presentación de las novedades del Club Iberia Plus. Fuente: Agencias.

LAS NOVEDADES DE IBERIA

La compañía ha querido dar un paso más cambiando la forma de ganar Puntos Élite, es decir, ahora la obtención será calculada por cada euro gastado, en lugar de por distancia recorrida, como se hacía anteriormente. «Una forma más justa y generosa de conseguir puntos. Además, incluir la posibilidad de acumular puntos Elite con nuestros principales partners aéreos y no aéreos, sin duda, potencia nuestra red y ofrece a nuestros clientes más y mejores beneficios», explica la directora Comercial, María Jesús López Solás.

En este sentido, a partir del 1 de abril de 2025 cada nuevo punto de elite será 1 euro. Si bien, habrá bonos especiales, como por ejemplo si el cliente elige las mejores cabinas; mejores tarifas; o un viaje más largo Iberia les brindará más bonos extra que se sumarán a los puntos Elite conseguidos al ya comprar un viaje con la compañía.

«QUEREMOS QUE IBERA ESTE MUCHO MÁS EN EL DÍA A DÍA DE TODOS LOS CLIENTES»

Directora de Ventas Globales y Loyalty, Beatriz Guillén

Otro de los cambios en los que no solo se beneficiará el cliente, también los partners de Iberia como Cabify y Repsol, entre otras, es el cambio en el mecanismo de conseguir Avios. Es decir, ahora el cliente ya no deberá preocuparse porque 10 Avios sean 1 punto Elite, sino que el cálculo también se realizará por euro gastado.

Asimismo, para acceder a los niveles de Iberia Plus Plata y Oro se necesitará un menor número de vuelos al año y se incorporará también la posibilidad de acceder al nivel Platino, por la cantidad de vuelos realizados.

Novedades Iberia Merca2.es
Novedades Iberia. Fuente: Iberia.

NUEVA CATEGORÍA DE PLATINO PRIME

En este contexto, para reconocer mejor el comportamiento de los clientes, Iberia ha querido crear una nueva categoría de Platino Prime. Una nueva categoría que tendrá nuevas ventajas como un nuevo grupo de embarque para que el cliente platino note exclusividad, además de una mayor acumulación de Avios.

Si bien, el nivel Platino Prime se conseguirá únicamente a través de euros gastados, mientras que el Platino añadirá además la opción de alcanzarlo por número de vuelos realizados. Este último tendrá una vigencia de un año. Uno de los grandes beneficios será el acceso internet gratuito, concretamente el paquete completo.

IBP NEQ Platino Prime Merca2.es
Fuente: Iberia.

En Platino Prime la vigencia del nivel será de dos años, y los requisitos para mantener el nivel pasa de ser 20.000 puntos Elite o 90 vuelos, a 30.000 nuevos puntos Elite; el multiplicador de Avios o euros gastado para la nueva categoría de Iberia será por 9, es decir, un punto más que anteriormente; y el crédito personal de Avios será de 40.000.

Un claro ejemplo sería que si actualmente el cliente tiene 100.000 Puntos Elite Históricos, estando al 80% de los 125.000 puntos Elite necesarios para alcanzar el nivel Infinita, desde el 1 de abril de 2025, Iberia lo convertirá en 320.000, manteniendo así el 80% del objetivo para llegar.


- Publicidad -