El crecimiento de las ventas en las mismas tiendas de Restaurant Brands en Estados Unidos superó a la mayoría de sus rivales en el primer y tercer trimestre. Los expertos creen que 2025 debería de estar impulsado principalmente por la expansión de pedidos digitales y la mejora de las operaciones.
Si bien, Burger King está atravesando una importante transformación a nivel de marca que implica una importante inversión de capital por parte de la compañía en general. Estamos hablando de unos 1.500 millones de dólares hasta el 28 de febrero, eso sí, para modernizar el sistema de Burger King en un 90%.
«Las ventas en establecimientos comparables en las dos cadenas más grandes de Restaurant Brands, es decir, Burger King y Tim Hortons, podrían aumentar en un dígito bajo en este 2025. Las incorporaciones netas de unidades y las reducciones de los costes de venta, generales y administrativos deberían aumentar los ingresos, el ebitda ajustado y los márgenes», explican los expertos de Bloomberg.

BURGER KING REDUCE LA BRECHA ENTRE SUS COMPETIDORES
En este contexto, las ventas en tiendas comparables en las dos cadenas más grandes de Restaurant Brands, como habíamos señalado antes, podrían aumentar en un dígito bajo en este año. El aumento de las ventas de alimentos y bebidas frías por la tarde y por la noche podría impulsar el crecimiento de Tim Hortons.
Si bien, el aumento de Burger King en Estados Unidos probablemente se verá impulsado por su inversión de un total de 386 millones de euros en marketing, remodelación, tecnología y equipamiento, junto con una gran mejora en las operaciones de la cadena de restauración de comida rápida.
DURANTE EL PERÍODO FISCAL DE 2025-2028 HASTA QUE SE COMPLETE EL SISTEMA DE BURGER KING EL GASTO DE CAPITAL POR AÑO SERÁ DE ENTRE 400 Y 500 MILLONES DE EUROS
Burger King no cambiará masivamente el mensaje publicitario de marketing hacia el valor, sino que se centrará en sus propios productos Whopper que son únicos para el valor de la marca. Una estrategia que ayuda a diferenciarse y a ampliar la brecha ante su principal competidor. McDonald’s.
«La marca carece de influenciadores o creadores de contenido mediático ‘viral’, y esto puede representar una oportunidad a largo plazo. Seguimos modelando tendencias de comparación aceleradas en el cuarto trimestre en +1,5% frente al 0,7% en el tercer trimestre, a pesar de las comparaciones más difíciles», añaden los analistas de JP Morgan.
Después del 3,5% de crecimiento neto de la matriz de Burger King en el ejercicio fiscal de 2024, los expertos modelan un 0,4% en el ejercicio fiscal de este 2025, y un 4,5-4,7% entre los ejercicios fiscales tanto de 2026 y 2028; mientras que la empresa trabaja para volver a su objetivo anterior del 5% de crecimiento neto.

«La empresa no está dando explícitamente objetivos de crecimiento neto de restaurantes para el ejercicio fiscal de 2025, pero las tendencias generales de ventas a nivel de mercado están dando razones para acelerar. China sigue siendo una incógnita, pero se suponía que el mercado crecería poco menos de 1.500 de las 9.000 unidades total durante el período de 2024-2028, pero la empresa de Burger King está trabajando activamente en una solución», concluyen los analistas de JP Morgan.
EL NEGOCIO DE POPEYES TAMBIÉN SALE BENEFICIADO
En cuanto a Popeyes, «se dice que las reformas son de naturaleza ligera, que toman ‘solo unas pocas noches sin que el restaurante cierre durante el día’, y consisten principalmente en la reorganización y simplificación del diseño de la cocina de la cadena de restauración», certifican desde JP Morgan. Siguiendo esta línea, más de 100 tiendas se han reformado del total de 3.107 establecimientos que se han reformado hasta la fecha. Además, las mejoras en la precisión y la velocidad de los pedidos son logros notables.
LAS VENTAS EN TIENDAS COMPARABLES TAMBIÉN AYUDA A AUMENTAR EN UN DÍGITO BAJO EL NEGOCIO DE POPEYES
Algunas de las promociones clave en Popeyes que están ayudando al crecimiento del negocio han sido, el 16 de octubre de 2024 la promoción del pavo al estilo cajún; o por ejemplo, cuando la firma de pollo trajo de vuelta el 25 de octubre del año pasado la caja grande por menos de seis euros en un tiempo limitado; entre otras más ofertas y promociones que han conseguido captar la atención del cliente.

En este sentido, la dueña de Popeyes y Burger King podría reducir la brecha ante sus competidores como McDonald’s, con una nueva estrategia que se focalice en mejores operaciones, crecimiento de las ventas digitales, mayores ventas de comida y bebidas tanto en horario de tarde como en horario de la noche.