Belén Esteban ha vuelto a sorprender a la audiencia con una de sus confesiones más personales en «Ni que fuéramos», el espacio televisivo en el que colabora y donde los temas de actualidad y entretenimiento se combinan con vivencias personales de sus protagonistas. En esta ocasión, la de Paracuellos del Jarama ha decidido dar un paso al frente y hacer público el problema de salud que lleva arrastrando desde hace tiempo, un inconveniente que ha afectado a su cuero cabelludo y que hasta ahora no había logrado solucionar de manera definitiva. Gracias al programa, que ha facilitado su cita con un dermatólogo especialista, ha podido recibir un diagnóstico y conocer el tratamiento adecuado para mejorar su situación.
1Belén Esteban se ha sincerado
La colaboradora, que ha manifestado en diversas ocasiones que el estrés es uno de los factores que más afectan a su bienestar, ha explicado en directo el proceso que la ha llevado hasta la consulta del médico. «Voy al dermatólogo. Tengo un problema en el cuero cabelludo y voy a uno que me ha buscado el programa. Es para que me digan qué es porque parece que me sale del estrés. Esto yo ya lo tenía pero he tenido que buscar un médico y Valldeperas me lo ha buscado», ha relatado mientras se encontraba en el coche de producción camino a la consulta. Sus palabras han reflejado el alivio que siente al poder recibir atención especializada después de meses lidiando con los síntomas.
Una vez en la consulta, el especialista ha procedido a examinarla y, en cuestión de minutos, ha podido ofrecerle un diagnóstico detallado de su situación. «Llevo así unos 8-9 meses pero desde hace 5 que tengo escamación. Yo ya me limpio con un champú especial», ha explicado Belén, visiblemente preocupada por la situación de su cuero cabelludo. Sin embargo, la realidad ha sido algo más compleja de lo que ella imaginaba, ya que el especialista ha detectado que no sufre una única afección, sino dos. «No tienes una afección sino dos. Tienes una descamación que está inflamando los pelos y todo alrededor y eso pica un montón. Es dermatitis seborreica. Hay que tratarlo médicamente. Suele empeorar por el estrés y tienes brotes. En el invierno también te pones peor», ha explicado el dermatólogo ante la atenta mirada de la colaboradora, quien no ha dudado en reconocer que su nivel de estrés ha sido particularmente elevado en los últimos meses.
Pero eso no ha sido todo. Además de la dermatitis seborreica, el especialista ha identificado un segundo problema: alopecia traccional, una afección derivada del uso frecuente de extensiones capilares y ciertos estilos de peinado que generan una tensión excesiva en el cuero cabelludo. «También tienes alopecia traccional ocasionada por técnicas de peinado, en tu caso por las extensiones. Hay que estimular esa calva para que vuelva a crecer el pelo«, ha comentado el médico, dejando claro que será necesario un tratamiento específico para abordar el problema. Consciente de la situación, Belén ha respondido con sinceridad: «La verdad que sí, estoy muy estresada últimamente».