Susanna Griso ha roto finalmente su silencio sobre su separación de Íñigo Afán de Ribera, confirmando lo que había sido un secreto a voces en los últimos meses. La presentadora de Espejo Público ha explicado con rotundidad que sí, efectivamente, ella y Afán de Ribera se han separado. «Nos hemos separado», ha afirmado tajantemente, dejando claro que la ruptura no es reciente, sino que ocurrió hace ya varios meses. No obstante, Griso ha manifestado lo incómoda que se siente al tener que hacer pública su vida personal, algo que nunca imaginó que se convertiría en materia de titulares.
1Susanna Griso ha hablado
En sus declaraciones, la presentadora ha expresado su malestar por la atención mediática que ha generado su ruptura. «Nunca pensé que iba a ser materia de titulares. No me acostumbro, lo llevo fatal«, ha reconocido en una conversación abierta en Espejo Público. En un tono algo serio, Susanna ha explicado que, al ser una situación real, no podía callar ante las especulaciones, por lo que ha optado por confirmar los hechos. A pesar de la incomodidad, también ha dejado claro que su separación se ha producido en términos amistosos, con el deseo de seguir siendo los mejores amigos posibles. «Estamos bien, sin dramas», ha reiterado en su intervención.
Aunque muchos de sus compañeros ya sabían sobre la ruptura, fue la revista Hola quien adelantó la noticia, lo que sorprendió y disgustó a Susanna. «¡Qué incómodo ver mi vida publicada!», exclamó al compartir cómo se enteró del escarceo mediático sobre su vida privada. Sin embargo, la presentadora quiso subrayar que, a pesar de lo incómodo de la situación, la relación con Íñigo Afán de Ribera es cordial y amigable, y no hay nada de malo en mantener una buena relación tras una separación. «Nos hemos separado con el deseo de ser los mejores amigos posibles», insistió Susanna, añadiendo que la posibilidad de verla junto a Íñigo en alguna ocasión no está descartada, dado el buen entendimiento que existe entre ambos.
En relación con el ámbito personal, Susanna Griso se ha mostrado siempre como una persona discreta y no le gusta ser el centro de atención, especialmente cuando se trata de su vida privada. «A mí me gusta hacer mi vida, entrar y salir«, explicó, visiblemente incómoda al hablar de un tema tan personal frente a las cámaras. Sin embargo, la presentadora reconoció que, aunque le desagrada despertar interés en los medios por asuntos privados, está dispuesta a dar una explicación para evitar que se especule sobre su vida. «Siempre pienso que hay que contar las cosas», comentó, resaltando que prefería hacer pública la separación a que se generaran rumores infundados.
Además, Susanna Griso no dudó en manifestar que, aunque atraviesa este proceso personal, se encuentra bien y satisfecha con su vida. La presentadora, de 55 años, aseguró que está pasando por un momento dulce en su vida, y aunque la ruptura ha sido difícil, no se ha cerrado al amor. «Eso no se pierde nunca», respondió sin titubear cuando fue preguntada si estaba abierta a nuevas relaciones. Esta respuesta refuerza la idea de que Susanna sigue adelante con una actitud positiva frente a lo que venga en el futuro.
Por otro lado, al ser consultada sobre si en el futuro se la podría vincular con otro hombre, Susanna fue tajante al negar cualquier tipo de relación inminente. «Nunca sabré quién ha filtrado la noticia», dijo sobre cómo salió a la luz su separación, dejando claro que, a estas alturas de su vida, se siente incapaz de investigar quién está detrás de la filtración. En cuanto a los rumores sobre su vida personal, la presentadora destacó que su equipo en Espejo Público ha sido siempre muy discreto con los temas íntimos, por lo que confía en que no se revelen detalles no deseados sin su consentimiento.