Letizia tiene un Premio Goya en su poder, sin importar que nada la haya vinculado de manera profesional al mundo del cine. El Premio Goya es uno de los galardones más importantes que entrega el cine español. Esta estatuilla, que es una representación de Francisco de Goya, en esta ocasión no la vemos en anos de un guionista, director o actor, sino que está en una de las estanterías del Palacio de la Zarzuela, y este detalle ha despertado en muchos la curiosidad.
La ciudad de Granada fue la sede de la Gala de la 39ª edición de los Premios Goya, una noche histórica en la cual las cintas El 47 y La infiltrada han empatado y compartido premio a Mejor Película del Año. A mitad de toda esta inolvidable celebración al cine español, se hace pública una historia que pocos conocían sobre la relación que ha tenido la realeza con estos prestigiosos galardones.
8El príncipe Felipe en los Goya 2000
![Rey Felipe VI](https://www.merca2.es/wp-content/uploads/2024/09/reyfelipevi-1.webp)
La última vez que un miembro de la familia real asistió a una gala de los Premios Goya fue en el año 2000, cuando el príncipe Felipe hizo acto de presencia en la ceremonia, coincidiendo con la celebración de su 32º cumpleaños. Desde entonces, ningún otro miembro de la Casa Real ha acudido a la gala, lo que refuerza la idea de que prefieren mantener cierta distancia con este evento.