Letizia tiene un Premio Goya en su poder, sin importar que nada la haya vinculado de manera profesional al mundo del cine. El Premio Goya es uno de los galardones más importantes que entrega el cine español. Esta estatuilla, que es una representación de Francisco de Goya, en esta ocasión no la vemos en anos de un guionista, director o actor, sino que está en una de las estanterías del Palacio de la Zarzuela, y este detalle ha despertado en muchos la curiosidad.
La ciudad de Granada fue la sede de la Gala de la 39ª edición de los Premios Goya, una noche histórica en la cual las cintas El 47 y La infiltrada han empatado y compartido premio a Mejor Película del Año. A mitad de toda esta inolvidable celebración al cine español, se hace pública una historia que pocos conocían sobre la relación que ha tenido la realeza con estos prestigiosos galardones.
6La pasión que han demostrado los reyes por el cine español
![](https://www.merca2.es/wp-content/uploads/2024/08/Reina-Letizia-Re-Felipe-VI-salida-1068x600.webp)
Para nadie es un secreto, y así lo cuenta el portal web lecturas.com que tanto Letizia como Felipe son grandes aficionados del séptimo arte. Son muchas las veces que se les ha visto juntos acudir a un cine para disfrutar de un estreno, aunque lo normal es que sea en una sesión privada. Se cuenta que esta afición ha sido transmitida a sus hijas, la infanta Sofía y la Princesa Leonor, quienes igualmente disfrutan con el cine.